miércoles, 7 de marzo de 2007

Plan de educación


Hoy 7 de Marzo en la edición digital de EL TIEMPO el principal diario de Colombia, hay un editorial titulado Educar, educar y educar. Se refieren concretamente al Plan Decenal de Educación, que se deberá adoptar este año. Nos llama poderosamente la atención que el importante e influyente diario colombiano dedique a la educación unas cortas ideas. Rescatamos las siguientes:

...es importante que el país defina los objetivos básicos de la educación y asigne los recursos necesarios para lograrlos.

A la larga, la verdad del plan estará en los presupuestos que el país le asigne.

La corrupción politiquera es el principal obstáculo que impide el acceso a una educación para todos, con calidad.

3 comentarios:

helmer dijo...

para mi es un gran honor escribir este mensaje a todo el profesorado del inem de cartagena y a los miles de inemitas que hay y de ante mano darle mis mas sinceras felicitaciones por crear este medio para opinar y comunicar sobre la educacion de la institucion y del pais y darle muchos agradecimientos por la educacion dada a todos las personas que an pasado por el inem ya que soy un inemita mas GRACIAS

ATT HELMER VILLARRAGA ROMERO
prom 2005 mañana 11-b industrial

Anónimo dijo...

Por fortuna El Tiempo ya no es ni el único ni creo que el principal medio de Colombia. Ahora tenemos a El Espectador.
Un saludo!

Clari dijo...

hace años soy maestra de lengua y cada vez mas apoyo a los avances y que los chicos puedan tener todo lo mejor en su crecimiento. de todos modos hay muchas diferencias en todo argentina.
cuando saque vuelos a Buenos Aires desde Cordoba porque empezaba a trabajar en capital federal me di cuenta que la educacion era mejor. la verdad deberia haber igualdad y el mismo derecho para todos