lunes, 19 de febrero de 2007

¿Qué es aprender?


CONFLICTO GIGANTESCO
Aprender es un acto de reestructuración de los esquemas conceptuales del individuo. Es decir, el aprendizaje se produce cuando el estudiante empieza a comparar lo que ya sabe con lo que debería saber,entonces se produce un conflicto de proporciones gigantescas. Esta idea pretende reforzar un poco lo expresado en el post Cambio Conceptual

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta más el anterior. Y el más reciente basado en Zuleta y el tema de la seducción.

Yo diría que se trata de seducir al estudiante a que él indague. No darle nada mascadito. Inquietarlo, invitarlo a reflexionar por sí solo. A ser crítico.

Felicitaciones a los autores de este blog. Y saludos cordiales

inemcartagenaeducacionfisica dijo...

Para nosotros en un placer y un honor recibir el comentario.
Hemos visitado su blog y nos parece maravilloso. Es más, invitamos a nuestra comunidad educativa a visitarlo en Ojo al Texto


Saludo fraternal

Anónimo dijo...

Muchas gracias por referirse a mi blog con palabras tan generosas. Seguiré volviendo para enterarme de lo que ustedes están intentando. Es muy esperanzador encontrar educadores comprometidos con su tarea y reflexionando en voz alta sobre ello. Porque refleja una vocación y no el mero ejercicio de un empleo para devengar la subsistencia.

Gracias por enlazarme. Ahora mismo les retorno el gesto. Y espero mañana o pasado hablar de ustedes. Quiero que se conozca este blog. Tambien quiero que nos interconectemos con "blogfesores" amigos de Bilbao y León. Las fronteras se borran.

Estamos aquí para aprender con los estudiantes y con nuestros colegas.

Hasta pronto entonces.